Entre el 18 de enero y el 2 de marzo se va a realizar en el Centro Cultural Bastero de Andoain la exposición de arte africano que hemos denominado Mababu Sanaa.

En una sociedad ya multicultural como la nuestra uno de los elementos primordiales de cohesión social es el conocimiento del «otro». Evidentemente, los africanos que conviven entre nosotros tienen la oportunidad de conocer nuestra sociedad en el día a día. Es más difícil, sin embargo, que la población autóctona pueda asomarse, aunque sea someramente, al imaginario artístico de África, plasmación de una cultura (en el sentido antropológico) y un modo de entender las cosas.

La muestra reúne 100 piezas de arte y artesanía procedentes de toda la zona central del continente, desde Mali hasta Tanzania con utensilios para la vida cotidiana, artículos funerarios, instrumentos musicales y piezas para actos ceremoniales, religiosos y mágicos.

Ampliar información sobre esta exposición itinerante.

Dentro del marco de la exposición se realizan dos actividades complementarias: un concierto de vibrante percusión africana a cargo del grupo Aruma, con entrada gratuita, y un taller de dos horas de danzas africanas a cargo de la coreógrafa de Guinea Konakri Marie Toure.