Estos días pasados hemos puesto en marcha una nueva página web para el escritor Juan Fuertes Guillén. El objetivo principal es promocionar su nueva novela, la primera, que formará parte de una trilogía denominada Saga Restauración. Su título, La agonía de la Diosa. Se trata de un relato ambientado en un mundo futurista y tecnológico, con rasgos culturales de la época medieval. Las grandes casas de la nobleza, con la connivencia de los emperadores y apoyadas en una religión desvirtuada, controlan todos los aspectos de esta sociedad, desde la economía a la moral. Por otra parte, una rebelión de fuerzas insurgentes pretende recuperar la doctrina original y retornar a los tiempos primigenios, cuando los seres humanos vivían en mayor igualdad. Construir un mundo mejor, sin dejar el anterior en ruinas, sitúa a los protagonistas en un momento peligroso del devenir histórico.

Hay que decir que la novela merece la pena, ha obtenido la valoración de Maestría, Universo de letras, de la editorial Planeta y está teniendo muy buena aceptación de crítica y público. Pero, además, la hemos leído y podemos decir que este volumen reúne intriga política, acción y una línea de pensamiento que nos desvela el andamiaje de la sociedad en la que vivimos y que nos puede hacer meditar sobre muchos temas de actualidad. El mundo que nos presenta el autor es paralelo al nuestro en muchos aspectos (en los más importantes) y el escenario de fantasía que lo envuelve es un disfraz que le permite mostrar y decir lo que piensa y un medio para lanzarnos retos sobre los que reflexionar.

Como la vida real, incluye intrigas, violencia, conflictos sociales, sexo, amor, amistad… que la convierten en una novela muy interesante, fácil de leer y que, además, nos hará pensar. No se puede pedir más.

Los aspectos técnicos

Creímos que el diseño de la página debía ser sencillo, ya que se trata de representar a un autor y a su, por ahora, primer libro y reflejar los acontecimientos que que se van a ir produciendo en torno a la edición y la promoción. Así, por el momento consta de los siguientes apartados:

LA PÁGINA DE INICIO: básicamente, un resumen de todo el contenido de la web.

RECURSOS: una serie de contenidos para ampliar la información del libro y facilitar su lectura, así como reseñas y opiniones.

BLOG: Donde aparecerán las noticias que se vayan produciendo sobre el devenir de la edición.

TIENDA: además de en las plataformas habituales, como Amazon, ahí se puede adquirir el libro y otros objetos relacionados.

Colores

Como color principal hemos elegido un tono de rojo intenso que refleja el argumento de la novela: ira, dolor y miedo, lucha e intriga. Está complementado con dos tonos de gris que compensan la fuerza del rojo y que sirven de fondo según el contenido de que se trate.

Para los contenidos en rojo, el gris oscuro lo resalta y le da dramatismo. Para textos, el fondo de gris claro garantiza la legibilidad. En el blog y en otros lugares donde los escritos alcanzan cierta longitud mantenemos el fondo blanco para no cansar al lector.

Además, la página se complementa con una iconografía que pretende reflejar ese mundo futuro y altamente tecnificado en una sociedad social y culturalmente medieval.

Ya nos diréis qué os parece…